martes, 16 de septiembre de 2008

¿Soy o sere?




¿Soy o sere?
Por Benjamin Gonzalez Ornelas

Pedro quiere ser Ingeniero,
No sabe casi nada de lo que hace un Ingeniero.
Ingeniero en que?...No se, pero un Ingeniero es una persona importante en la sociedad.
Se le respeta, cuando uno escucha un nombre sin un titulo que le antecede.No provoca mucho interes.
Pareciera que el titulo obliga al interlocutor,mostrar respeto sin vacilar a quien lo porta.

¿Que caso tiene quebrarse la cabeza buscando un buen nombre a un hijo,(tarea que para los padres provoca la mayoria de las veces un sin fin de desacuerdos, y en muchos casos la imposicion de uno
y la aceptacion del otro),si al final cuando uno empieza a tener conciencia sobre su propia existencia,termina agregadole un titulo a su nombre?

El titulo hace al hombre...¿o el hombre hace al titulo?.
Esto si que es un gran embrollo en el que Pedro no quiere ahondar mucho...es tan intrinsesco...

Piensa en futuro..Si no tenia un titulo "no era un hombre importante" ahora que tengo el titulo soy el hombre que es aceptado y respetado.

Hoy que no tengo un titulo, inclusive no se me llama por mi nombre,
se me ha sustituido por un apodo.
Cuando tenga un titulo, sere: El Ingeniero Pedro.
Se antepondra el titulo, y lo que es mas, por fin escuchare que se me llame por mi nombre.

Todo esto empieza a crear mas confusion en la cabeza de pedro.
En lugar aclarar mas las cosas, termina creando mas incognitas.

Si "no soy alguien" y "sere alguien",¿entonces que diablos soy ahora? ¿Quien es mas importante? ¿Pedro o el Ingeniero Pedro? ¿Quien tiene mas merito? El Ingeniero Pedro que recibe los elogios, o Pedro quien creo al Ingeniero Pedro.
¿Quien es mas capaz, la creacion o el creador?
¿El que no era, creo al que es?, ¿como puede serlo, si no era?.

Tengo que ser el Ingeniero Pedro,para entonces ¿siquiera escuchar me llamen por mi nombre?
Y el reconocimiento para quien sera,para Pedro, o para el Ingeniero Pedro.¿Quien sera el que se lleve los aplausos?

Por que tiene que ser el Ingeniero Pedro el reconocido, y Pedro quien fue el que lo creo,se quede en el olvido?

Creo que soy y sere...
Pero lo que sere.. sera gracias a quien soy.

No hay comentarios: